Ads 468x60px

Subscribe:

sábado, 31 de marzo de 2012

Iniesta y Messi marcan para la victoria


La Liga sigue como estaba. El Barça no pudo rebajar su distancia de seis puntos respecto al líder, un Real Madrid que goleó fácil en su visita a Pamplona (1-5). Quedan ocho jornadas, 24 puntos en disputa, y puede pasar de todo. Que el Barça no tirará la toalla está claro. Siempre lo ha estado, pero si alguien tenía alguna duda, debería ver el partido ante el Athletic. Los de Guardiola dieron un recital, hicieron un monumento al fútbol ante un rival que causa furor en Europa: el Athletic de Bielsa.
El Barça lo dio todo. Su derroche y entusiasmo fueron absolutos a pesar de la trascendencia del duelo que le espera el martes ante el Milán en la Liga de Campeones. Nada se dejó en la caseta. El técnico azulgrana reservó a Xavi, Puyol y Cesc, pero sus recambios -Adriano, Thiago, Tello...- hicieron que no se notara en absoluto su ausencia.
Al Barça, dominador del partido desde el inicio, le costó, no obstante, generar su habitual caudal de juego. Cuando no faltaba profundidad, faltaba velocidad y, cuando no, precisión. Todo sucedía cerca de la meta de Iraizoz, pero allí mismo todo se desvanecía.
A falta de cinco minutos para llegar al descanso, Alexis robó un balón, Messi se lo sirvió a Iniesta y el centrocampista azulgrana fusiló sin piedad a Iraizoz tras aguantar la embestida de Ekiza.
El técnico argentino no contaba con que llegara el segundo del Barça antes del cuarto de hora de la reanudación. Mateu Lahoz señaló penal por un leve agarrón de Javi Martínez a Tello, y Messi engañó a Iraizoz en la transformación.
Messi, menos lúcido de lo que es habitual, e Iniesta, el mejor jugador de los locales, estuvieron cerca de ampliar la cuenta, pero el equipo de Guardiola tampoco estaba hoy para muchos alardes.

0 comentarios:

Publicar un comentario