Ads 468x60px

Subscribe:

jueves, 22 de marzo de 2012

Un Hat Trick para la Historia




Hoy, desde este blog, les propongo un juego: que elijan el mejor gol de Messi de entre los 234 que ha logrado el argentino con la camiseta del Barcelona. Yo, a cambio, les contaré una confidencia que me hizo Leo en abril de 2010. Tras marcarle cuatro goles al Arsenal en partido de Liga de Campeones, le pregunté a La Pulga cuáles eras sus cinco tantos preferidos desde su debut en Primera con el Barça, quería escribir una historia al respecto en el diario donde trabajaba. Messi lo pensó unas horas y, al día siguiente, seleccionó:
El gol de la final de Roma. Un testarazo que dejó pasmado a Van der Saar, el meta de los Manchester United. Corría el minuto 70 y el Barça ganaba por 1-0 con un gol de Etoo. Fue Xavi quien puso el balón para que Leo exhibiera su poderoso golpeo de cabeza, una virtud de la que Messi hace gala en los entrenamientos cuando el equipo se divierte con el fútbol-tenis.
Profético, unos meses antes, Guardiola había advertido a los periodistas en rueda de prensa sobre las cualidades del argentino: "Os aconsejo que no lo pongáis a prueba, porque algún día meterá un gol rematando de cabeza y os hará callar", dijo.
El gol maradoniano ante el Getafe. Como si fuera El Pelusa en el Mundial de México, Messi firmó uno de sus goles preferidos en el Camp Nou ante el Getafe, en partido de Copa del Rey. Agarró el balón en medio campo, encaró a Nacho, lo superó con un túnel; se deshizo de Paredes con un toque sutil; siguió avanzando por la banda derecha para esquivar a Alexis. Y, en el área, se rifó a Belenguer y al portero, Luis García. Un gol que dio la vuelta al mundo. La reproducción exacta del gol de Maradona a Inglaterra en México 86.
El gol de la Romareda. Fue el 21 de abril de 2010 y de un estilo parecido al tanto ante el Getafe, aunque no tan espectacular. El propio Messi quien recuperó el balón en la medular tras presionar con insistencia a Ander Herrera. Encaró la portería por la banda izquierda y superó a Jarosick con un quiebro hacia afuera. Ya en el área, recortó dos veces a Coltini y cruzó el balón ante la impotencia del portero Roberto.
La picadita frente a Iker Casillas. El 2-0 del clásico del Camp Nou de la temporada 2008-2009 en que el argentino culmina una contra levantando el balón por encima de Iker Casillas. De ese día, la hinchada culé todavía recuerda a Cannavaro empotrándose en el palo de la portería del Gol Nord del Camp Nou en su afán de desviar el balón.Y el gol 5.000 de la historia del Barça. Fue en el Sardinero, el 1 de febrero de 2009. Le ganó la espalda a Valera, se llevó el balón con el pecho y empalmó un derechazo imparable. Fue el gol 5.000 del Barça en la Liga.
Luego, llegarían el tanto con el pecho en la final de Mundial de Clubes de 2009 frente a Estudiantes. El gol en las semifinales de la Champions del curso pasado en el Bernabéu. El tanto a Almunia, también de la temporada pasada. O el túnel y vaselina del último fin de semana en Sevilla. Ustedes, ¿con cuál se quedan?

0 comentarios:

Publicar un comentario